¿La marihuana daña los cerebros jóvenes?

Un nuevo estudio sugiere que el uso de marihuana puede causar adelgazamiento temprano del cerebro y daño a largo plazo en la memoria, el comportamiento y la estructura cerebral de una persona. Los investigadores no especificaron si el cannabis hizo que el cerebro se adelgazara más rápido o más lento. Sin embargo, su estudio se suma al creciente cuerpo de evidencia de que el consumo temprano de cannabis afecta el desarrollo del cerebro joven. Este estudio aún no está disponible para el público, pero puede leer sobre los hallazgos visitando el sitio web del NIDA.

Los resultados muestran que los consumidores adolescentes de marihuana tenían un volumen reducido de la corteza prefrontal orbital medial derecha. Cuanto antes comenzaron a consumir marihuana, menor era el volumen de la corteza prefrontal orbital. Aunque el estudio solo comparó consumidores adolescentes de cannabis con no consumidores, la edad se asoció con cambios en la morfometría cerebral y la girificación cortical.

La investigación también encontró que el consumo de marihuana afectó negativamente la neuromaduración de ciertas áreas prefrontales, pero no la impulsividad. Los investigadores planean estudiar a los jóvenes fumadores de marihuana hasta que lleguen a los veinte años para ver si se desarrollan otros problemas. La investigación fue publicada en la revista JAMA Psychiatry. Es probable que los hallazgos generen preguntas importantes para el futuro de la investigación sobre los efectos de la marihuana en los cerebros jóvenes.

Los resultados de este estudio no son definitivos. Los científicos tienen que estudiar los efectos de la marihuana en el cerebro de los adolescentes. Si bien son inciertos, parece apuntar a una conexión entre las dos sustancias. Cuanta más marihuana consuma un adolescente, más delgada será su corteza prefrontal. Sin embargo, este estudio es importante porque aún es pronto para saber si la marihuana tiene efectos a largo plazo.

Otro estudio también señaló el impacto negativo del cannabis en los cerebros jóvenes. Los resultados mostraron que los usuarios de marihuana tenían una tasa más alta de disfunción cognitiva que los no usuarios. De manera similar, los usuarios de marihuana tenían tasas más altas de depresión y ansiedad. Además, tenían niveles más bajos de función ejecutiva que los que no eran usuarios. Se necesita más investigación para determinar las causas y consecuencias del cannabis. También es importante considerar el tipo de droga que consumen los adolescentes.

Los efectos de la marihuana en los cerebros de los adolescentes han sido documentados. El estudio también encontró que el uso de marihuana por menores de edad puede causar daño a la materia gris del tejido. Si bien los tejidos grises en el cerebro son responsables de semillas amnesia haze la mayoría de las funciones mentales de una persona, incluida la memoria, la toma de decisiones y la emotividad, a menudo son responsables de controlar las funciones motoras. Esta es la razón por la cual el consumo de marihuana por menores de edad es tan perjudicial.

En un artículo del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, los autores analizan cómo la marihuana puede dañar el desarrollo cerebral de los adolescentes. Dicen que el uso de sustancias puede afectar negativamente el cerebro de los adolescentes. Los autores sugieren que la investigación futura en esta área debería centrarse en investigaciones prospectivas. Los hallazgos de estos estudios también pueden ser indicativos de los efectos de la marihuana en el consumo de adolescentes.

Varios estudios han encontrado que la marihuana provoca cambios notables en el cerebro de los jóvenes. Uno de estos estudios involucró a 43 adolescentes que usaban marihuana diariamente. Los investigadores notaron que sus sujetos tenían estructuras cerebrales anormales, incluida una actividad neuronal alterada, cuando comenzaron a consumir cannabis. Incluso meses después de la abstinencia de marihuana, los efectos aún eran evidentes. Estos estudios demostraron que el uso de marihuana puede tener efectos perjudiciales en el cerebro en desarrollo.

Los investigadores encontraron que los cerebros jóvenes de los adolescentes que consumían marihuana tenían un mayor adelgazamiento de la corteza, lo que es una indicación de función alterada. Además, los cerebros jóvenes de los adultos que consumían marihuana regularmente tenían un adelgazamiento más significativo de sus cortezas. Sin embargo, estos resultados no prueban que la marihuana sea perjudicial para el cerebro de los adolescentes. Por otro lado, estos efectos no son consistentes y podrían ser perjudiciales para el desarrollo mental de los adolescentes.

El nuevo estudio también encontró que el cannabis tiene un efecto más negativo en el cerebro de los jóvenes que el alcohol. El estudio también señaló que la marihuana afecta la memoria y el aprendizaje en los cerebros de adultos y adolescentes. Por esta razón, el uso regular de marihuana puede tener efectos negativos en la capacidad cognitiva de una persona joven. Este estudio será importante para futuras investigaciones. Sus hallazgos serán útiles para los padres, los estudiantes y el público.